Tan fuerte fue la atracción que sintieron, como poco duradero fue su encuentro. Pero de su unión nació un hijo, a quien sus padres llamaron Hermafrodito, fundiendo en uno sus nombres griegos.
Terminada su aventura, la diosa comenzó a sentirse acusada de un nuevo adulterio y viendo en su hijo un testimonio vivo de su traición, decidió separarse de él....
Lo entregó al cuidado de las ninfas del monte Ida para que lo criaran y lo educaran. Al cumplir 15 años, Hermafrodito abandonó a sus niñeras y se dispuso a recorrer las tierras griegas. Era tan bello como su divina madre pero no había heredado de ella su ardor amoroso. Ante lo encantos femeninos y perspectivas de aventuras, tímidamente bajaba los ojos y se retiraba.
La ninfa Sálmacis, espíritu de aquel lago, no tardó en ver al joven. La visión de aquel hermoso cuerpo despertó en ella la más intensa pasión. Se desnudó también y se deslizó ágil y graciosamente en las aguas cálidas. Hizo todo lo posible por conquistar al joven, pero éste se resistía.
Desesperada, lo enlazó fuertemente y suplicó a los dioses:”¡Te debates en vano, hombre cruel!¡Dioses! Haced que nada pueda jamás separarlo de mí ni a mí separarme de él”
Los inmortales atendieron a su pedido y los dos cuerpos quedaron fundidos para siempre en un solo ser, de doble sexo.
La historia nos revela que "Dios" ha venido varias veces a este "mundo" lo cierto es que todos somos un poquito de Dios sin caer en la blasfemia y con todo respeto... SOID = DIOS. Alfa y Omega. El principio y el fin. Vida y Muerte. Todo esta contenido en nosotros. Pero nadie lo ve y por eso cree que ello no es posible.
ResponderEliminarQ comentario estúpido y sin relación cin el texto
EliminarOtro conspiranoico
EliminarJSKSJSKAJAJAJ amé el comentario de más arriba
Eliminarcherto cherto
ResponderEliminarEran 2 los dioses en esta historia... No uno como menciona en el comentario... y los griegos tenían por lo menos 12 Dioses importantes.... Nosotros tenemos uno. No se. Espero que "Anonimo" vuelva a leer esto. Un abrazo
ResponderEliminarEncontré a venus, pero no se que Dios seré para ella. No soy tan hermoso como Hermes, ni fuerte como Marte. Acaso seré Vulcano?
ResponderEliminarTal vez Cupido
Eliminarman... cupido era hijo de venus :S
EliminarXD
EliminarYo pensando... pobre de hermafrodito, ni quería estar con la ninfa xd
ResponderEliminarLa ninfa lo violo ?
ResponderEliminar