EL NACIMIENTO DE ATENEA


Los propios sacerdotes de Atenea relatan la siguiente fábula acerca de su nacimiento. Zeus codiciaba a la Titánide Metis, quien adoptó muchas formas para eludirlo, hasta que por fin la atrapó y la dejó encinta....

Un oráculo de la Madre Tierra declaró entonces que daría a luz a una niña y que, si Metis volvía a concebir, pariría un varón que estaba destinado a destronar a Zeus, como Zeus había destronado a Crono y Crono había destronado a Urano. 

En consecuencia, habiendo instado a Metis con palabras melosas, a que se acostara sobre un lecho, Zeus abrió de pronto la boca y se la tragó, éste fue el triste fin de Metis, aunque él luego dejaba que ella le aconsejase desde dentro de su vientre. 


Cuando transcurrió el tiempo debido Zeus sintió un furioso dolor de cabeza al dirigirse a las orillas del lago Tritón, hasta el extremo de que parecía que le iba a estallar el cráneo, y lanzaba tales gritos de ira que todo el firmamento resonaba con su eco. Corrió a su encuentro Hermes, quien inmediatamente adivinó la causa del malestar de Zeus. Convenció a Hefesto, o según otros, a Prometeo, para que tomase su cuña y su martinete y abriese una brecha en el cráneo de Zeus, así lo hizo y de esa brecha, salió Atenea, plenamente armada y dando un potente grito.

2 comentarios:

Déjanos tu comentario, gracias :)