ADONIS Y EL ORIGEN DE LAS ROSAS ROJAS




Afrodita era amante de Adonis y tomó parte en su nacimiento. Cíniras, el rey de Chipre, tenía una bellísima hija llamada Mirra. Cuando la madre de ésta, cometió pecado contra Afrodita al afirmar que su hija era más bella que la afamada diosa, Mirra fue castigada con una incesante lujuria hacia su propio padre...


Cíniras rechazó esto, pero Mirra se disfrazó de prostituta y durmió secretamente con su padre. Finalmente, Mirra quedó embarazada y fue descubierta por Cíniras. Enfurecido, persiguió a su hija con un cuchillo. Mirra huyó de él, pidiendo misericordia a los dioses. Éstos oyeron su plegaria y la transformaron en un árbol de mirra para que su padre no pudiese matarla. Finalmente, Cíniras se suicidó en un intento por restablecer el honor de familia.






Mirra dio a luz a un bebé llamado Adonis. Afrodita pasaba junto al árbol de mirra cuando vio al bebé y se apiadó de él. Puso a Adonis en una caja y lo llevó al inframundo para que Perséfone cuidase de él. Adonis creció hasta ser un joven increíblemente hermoso.

Afrodita volvió finalmente por él. Sin embargo, Perséfone detestaba darlo por perdido y quería que Adonis permaneciera con ella en el inframundo. Las dos diosas se involucraron en tal disputa que obligó a Zeus a interceder. Éste decretó que Adonis pasase un tercio del año con Afrodita, otro tercio con Perséfone y otro con quien desease. Adonis, por supuesto eligió a Afrodita.

Adonis empieza su año en la tierra con Afrodita.Una de sus mayores pasiones es la caza, y aunque Afrodita no es naturalmente una cazadora, participa para poder estar con Adonis.



Pasan cada hora que están despiertos juntos, y Afrodita queda extasiada con él. Sin embargo, su ansiedad empieza a crecer por sus deberes abandonados, y se ve obligada a dejarlo por un corto tiempo. Antes de marcharse, le da un consejo a Adonis: no atacar a un animal que no demuestre miedo. Adonis acepta el consejo, pero secretamente duda de las habilidades de Afrodita como cazadora, olvidando rápidamente el consejo.


No mucho después de que Afrodita se marche Adonis se encuentra con un enorme jabalí, mucho mayor que todos los que había visto. Se dice que el jabalí era el dios Ares,  uno de los amantes de Afrodita que estaba celoso de su continua adoración a Adonis. Adonis sería víctima de los celos del dios  Ares.

Adonis hace caso omiso del aviso de Afrodita y persigue a la criatura gigante, pero pronto es Adonis el perseguido, no siendo rival para el jabalí. En el ataque, Adonis es mal herido por éste y sus heridas son tan graves que muere desangrado...

Afrodita corrió apresurádamente a su lado, pero llegó demasiado tarde para salvarlo...



Sólo puede llorar sobre su cuerpo, en el lugar donde murió, ella grita y muestra su cuerpo ensangrentado tendido entre las rosas, al final Afrodita se desmaya.



la sangre de Adonis y las lágrimas de Afrodita convirtieron en rojas las rosas blancas alrededor de ellos y así nacieron por primera vez las rosas rojas, que ya nunca perderían ese color.


Y desde entonces y hasta nuestros días las rosas rojas han sido símbolo de amor entre enamorados y son el recuerdo del gran amor que se tuvieron Afrodita y Adonis. 


4 comentarios:

  1. esta historia es increiblemente genial

    ResponderEliminar
  2. Esta historia me encantó ya que mi enamorado se llama Adonis y en este caso yo tomaría el papel de Afrodita y nuestro amor es infinito amo a Adonis y a esta historia

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos relatos. En Youtube hay un canal llamado Sello Arcano, donde se narran las historias mitológicas griegas y de otras culturas.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, gracias :)