PIGMALIÓN Y GALATEA


Este varón sapiente, cansado y horrorizado a la vez del descoco de las propéticas, tomó resolución de no contraer matrimonio. Pero habiendo esculpido una estatua de mujer hermosísima, se empezó a enamorar de ella. Pasábase largas horas contemplándola... 

¡Aquel rostro dulce!... ¡Aquellas maneras delicadísimas!... ¡Aquel cuerpo casto y sugestivo al mismo tiempo!... Y es que no le faltaba sino el calor sutil de la vida.... 



¡Violento amor el de Pigmalión! Acabó por no persuadirse de que fuera una estatua y se pasaba el tiempo besándola, abrazándola a ella. Decíale requiebros. Adornábala con flores y joyas. Vestíala y desnudábala con encendido instinto. 



Por entonces llegó la diosa Venus a la ciudad de Amatonte. Llegó con el mismo esplendor con el que se manifestaba en la isla de Chipre. Llegó cuando se preparaban los sacrificios a los dioses sobre los altares de oro de los templos. Llegó para oír este ruego del enamorado Pigmalión: "¡Si es cierto que los dioses tenéis tanto poder, os ruego que deis vida a mi estatua para que pueda desposarme con ella!." Venus comprendió inmediatamente a Pigmalión. Y para presagiarle fortuna, hace tres veces que una llama ascienda al cielo en forma de pirámide. 

De regreso a su hogar, Pigmalión besa por primera vez la estatua...¡Y nota que el frío del mármol ha desaparecido! La abraza y la besa por segunda vez... ¡Y nota que a la dureza del material sucede la blandura tersa de la carne! Después dar las gracias más sinceras a Venus, con palabras y con pensamientos, Pigmalión se acuesta con la estatua y redobla sus caricias... ¡La estatua vive ya! ¡La estatua siente el rubor y el amor! 

Venus, que había hecho el milagro, protegió a los desposados, y al noveno mes, nacido Pafos, les entregó como regalo para éste, la isla que había de llevar su nombre.

7 comentarios:

  1. La fábula de Pigmalión y Galatea es tierna y apasionada, y, nos enseña que con dedicación, persistencia y convinción podemos hacer realidad sueños descocados.

    ResponderEliminar
  2. La fábula de Pigmalión y Galatea es tierna y apasionada, y, nos enseña que con dedicación, persistencia y convinción podemos hacer realidad sueños descocados.

    ResponderEliminar
  3. Fiuf... necesito una de esas.jpg

    ResponderEliminar
  4. Necesito seguir la historia de pigmalion y galatea

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. La sociedad de consumo es pigmalionista, moldea estatuas, rompe voluntades, genera necesidades y al final siempre sus mejores expectativas (las de la sociedad) se cumplen.

    Desde el punto de vista de la psicologia, en el efecto pigmalión, las creencias y expectativas del entorno respecto al individuo afectan su conducta a tal punto que se provoca en éste la confirmación de sus expectativas ...confirmación ilusa, claro está.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, gracias :)